Política de calidad



Nuestra filosofía se orienta a proporcionar servicios que satisfagan a nuestros clientes, cumpliendo los requerimientos que se expresen en los contratos ó pedidos establecidos con ellos. Para ello, pondremos todos los medios a nuestro alcance para contar con métodos de trabajos y procesos adecuados con el fin de realizar obras fiables según las exigencias de cada caso, cumpliendo siempre la legislación vigente del sector en que nos movemos.


Consideramos que los clientes juegan un papel significativo y prioritario para definir la calidad de nuestro servicio. Por ello, tomaremos acciones para comprobar el grado de su satisfacción.

En nuestra política está presente el propósito de mejora continua, tanto en los métodos de trabajo como en los procesos de gestión interna, la formación de los trabajadores y la imagen corporativa.

Entendemos aspectos esenciales el reducido tiempo de reducir respuesta a los clientes, un cumplimiento de las fechas establecidas y la seguridad de contar con materiales de gran calidad.

Tenemos las siguientes prioridades:

1.- Orientar la gestión de la calidad de nuestra organización a los procedimientos con que contamos, poniendo énfasis en desarrollarlos y relacionarlos entre sí de una forma óptima para nuestra empresa y forma de trabajar.

2.- Contar con un Sistema de Calidad útil y eficaz.

3.- Dar la prioridad necesaria a la prevención de errores y defectos como única forma de mejorar los niveles de calidad de nuestros servicios, entendiendo que el análisis objetivo de los errores y no conformidades son la única manera de tomar acciones para corregir y prevenir desviaciones futuras.

4.- Asegurar que se conocen concretamente las necesidades y expectativas del cliente, incluyendo los requisitos legales y reglamentarios, con el fin de satisfacerlas.

La Dirección se compromete a comunicar, explicar y mantener, con los medios a su alcance, los contenidos de la política de calidad.

La política de calidad se expone públicamente y se explica en los oportunos encuentros de la Dirección con todo el personal. Esta se asegura que es entendida por el personal a través de la lectura y entendimiento por su parte, las explicaciones, los comunicados y la formación a los afectados.

Esta filosofía de la calidad de REVESTIMIENTOS GONZALEZ se materializará anualmente en objetivos, que se propondrán por parte del Responsable de Calidad y serán aprobados por el Director Gerente.

La política se aplica a todos los niveles de la organización a través de la existencia y puesta en práctica de los procedimientos que expresan la forma de proceder en las actividades incluidas en el Sistema de Calidad.